6 de junio de 2017

VALLE DE MESMINO, HOCES DE VALDETEJA

Es 14 de mayo y estamos en el Valle de Mesmino... estamos en la collada que da paso a Mesmino desde el valle de Tejedo. Mesmino es el vallejo que cae sobre el Curueño.
 Algunos historiadores sitúan en este lugar un poblamiento medieval asociado al castillo de Mesmino, que aparece junto con otros de la zona en documentación muy antigua.
Manuel ya tocó el cueto Ancino o K2 Leonés.
El día está magnifico para caminar, ni frío ni calor...sólo sentimos frío arriba en la collada que soplaba el aire de nuestras magníficas montañas...a la entrada de la senda que nos llevará a la Collada de Mesmino, las rocas sobre el Curueño tienen esa forma  de pescador,ya que es un río muy pesquero.

Empieza lo bueno nada más meternos en la senda...qué preciosidad de valles tenemos, y es que Argüellos no deja de sorprendernos...este valle está en plenas hoces de Valdeteja.
Bosques de cuento, cascadas cantarinas...paz y ganas infinitas de no salir de este espacio...de permanecer aquí por mucho tiempo.
Contacto siempre con mis árboles queridos.
El ave rapaz que nos vigilaba desde el claro del bosque
Mires donde mires nuestras montañas de León son grandiosas
Los bosques lucen preciosos con las últimas lluvias...a ver si se recuperan del todo, de las heladas primaverales.


Nos pareció ver la cabeza de un león con sus melenas en este tronco...cosas de la naturaleza. 
Y el bosque nos muestra sus tesoros.

Y ya en la collada ¡a gozar se ha dicho!
Los colores más preciosos de los bosques de alta montaña de León, detrás nuestro El Bodón...
qué recuerdos preciosos tengo de la subida...de la bajada no tanto, ¡¡puf!! ni acordarme quiero.
Y aquí nuestro K2 Leonés...una pirámide preciosa al que intentaré prontito ascender...¡me impone tanto!
Qué felices son las vacas de nuestros valles...vistas de lujazo.

Manuel yo no me quiero ir aún eh!!!
Pero tenemos que ir bajando, qué nos esperan en Vegacervera para comer rico.

"La alegría es una diosa,caprichosa y sin razón,qué la mimas ó se muere, y con ella...el corazón." Manuel

3 comentarios:

Teresa dijo...

No me extraña que no te quieras marchar ¡ Es tan lindo ! Muchos besos.

Ginebra dijo...

Pues precioso el valle, abrupto en sus cimas pedregosas, verde en sus praderas y hermoso en lo que contiene.
La alegría hay que cultivarla, como todas las emociones positivas.
Un beso enorme para ambos

CARLOS dijo...

Cuanto cuesta abandonar los lugares que amamos y disfrutamos, precioso reportaje de una zona preciosa de tu reino de León. Un enorme abrazo Sara.