12 de junio de 2017

SIERROS NEGROS VEGACERVERA

 21 de Mayo de 2017, hace un calor sofocante, está de tormenta, al principio del día parecía que llovería con ganas,  y resulta que fue uno de esos días mágicos, no cayó nada de agua, calor sofocante, mucho sol primero, y después nublado precioso.
Estamos en plenas hoces de Vegacervera, uno de los rincones más abruptos e impresionantes de León...hermosísimo paraje. ruta de Los Sierros Negros con acompañamiento del canto del cuco en buena parte de la ruta...y con más cosas maravillosas.

Comienzo de la ruta, dirección al camping de Vegacervera, y un poco antes del camping,en un sendero que se ve perfectamente porque hay un cartel de comienzo de la ruta, nos metemos en este paraje a disfrutar de lo lindo.
Comenzamos con escenas preciosas, unas mariposas juguetonas que vuelan de dos en dos, y descansan de dos en dos...se ve que están en pleno cortejo. Manuel disfruta y las hace mil tomas.



Estamos en un entorno salvaje, abrupto, de lo más impactante de León, Hoces de Vegacervera, con el maravilloso Correcillas ó Pico Polvoreda siempre a nuestra vista...lo subiremos por aquí muy prontito, que la otra vez lo conseguimos por el Valle del Marqués, y por aquí me han dicho que es una chulada la subida.
El sol y las nubes dibujan acuarelas en el cielo
A medida que cogemos altura tenemos Vegacervera a la vista.

Y las maravillosas Hoces de Vegacervera con su estrechita carretera allá abajo...así la vemos desde arriba, allá abajotes. 
¡Qué paisaje impactante!
Y en esta foto, el maravilloso paraje de Los Sierros Negros que da nombre a la ruta.
La magia del día...contemplar bien cerquita a nuestro  Arrendajo, ese esquivo pájaro al que llaman el gritón de los bosques, porque con su grito avisa de la presencia de seres en el bosque ó de peligros.
¡Qué precioso es!y posó para Manuel

Desplegamos nuestra Bandera Leonesa, qué últimamente hay tantos afines a los localismos, que en León o nos remangamos y luchamos por lo nuestro o nos dejan sin nada.

Vista preciosa del sendero, los Sierros Negros allá a lo alto que los vamos dejando...y el Polvoreda, un 2.000 Leonés de lo más bonito.




Nos encanta sentir la grandeza del paisaje, de la naturaleza...nosotros aquí nos sentimos muy chiquitines, y a la vez muy protegidos, en sintonía con nuestro planeta... 
...en esta zona hay muchos lobos, y aquí, por la de escrementos que vimos de ellos, y la de huesos que había, imaginamos que hubo un festín.

Y seguimos captando escenas bien chulas...bajando ya al pueblo de Vegacervera, que nos está esperando la familia para celebrar juntines alrededor de la mesa, ricos manjares. 




Antes una paradina aquí Manuel...¡mira que entorno!...un saliente muy herboso y con esa masa de bosque detrás...¡bien bonito!
Ondea nuestro León en las Hoces de Vegacervera...
¡un paraje bien LEONÉS!.
Mira Manuel, baja de ahí que me estás poniendo de los nervios nerviosos...¡por favorrr!


Y ya en Vegacervera celebrando los cumpleaños del abuelo y el nieto...otra jornada inolvidable de montaña y familia...justo lo que nos gusta.
"Fundí mi cuerpo con la hojarasca para soñar el sueño de la esperanza".Manuel

2 comentarios:

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola Sara, veo que seguir activos tanto en la montaña como en el blog...

salut
joan

Jose Carlos. dijo...

Gracias por compartir tantas maravillosas sensaciones de vuestra exploración de los alrededores de Vegacervera. Es un lugar hermosísimo.